jueves, 17 de febrero de 2011

Ojos claros serenos

Algo diferente... la canté durante un tiempo con mi grupo A Capella, cuando empezábamos y le tengo un cariño especial por eso. Aunque no iba a ser nuestro estilo, a mí siempre me gustó especialmente... me parece de una poesía exquisita...

"Ojos claros, serenos,
si de un dulce mirar sois alabados,
¿por qué, si me miráis, miráis airados?
Si cuanto más piadosos,
más bellos parecéis a aquel que os mira,
no me miréis con ira,
porque no parezcáis menos hermosos.
¡Ay tormentos rabiosos!
Ojos claros, serenos,
ya que así me miráis, miradme al menos.
Gutierre de Cetina
"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que suena genial. Mi coro holandés lo tenía en su repertorio pero no llegamos nunca a tocarla... Para una que estaba en mi idioma... Seguro que la propuesta de vuestro grupo era interesante cuanto menos. Un beso guapa! Juls

Midhwen dijo...

Hola, anónimo... digo Juls ;)Bueno, fue uno de nuestros primeros montajes, así que tampoco estábamos para hacer muchas filigranas, la verdad, jejeje. Lo más original era que las cuatro voces estaban cantadas por mujeres, por lo que sonaba bastante diferente, en realidad. Creo que debo tener alguna grabación en algún sitio, a ver si la encuentro. Un besazo, guapo.